Revista Complutense de Educación

La Revista Complutense de Educación (ISSN 1130-2496, ISSN-e 1988-2793) nació en 1990 con la creación de la Facultad de Educación. Tiene carácter trimestral, trata temas pedagógicos de actualidad desde el punto de vista multidisciplinar e incluye trabajos de investigación y desarrollo tecnológico, de creación e innovación y de descripción y análisis del estado del arte de una cuestión educativa que contribuyan a enriquecer el conocimiento en educación. Los trabajos pueden ser de los siguientes tipos: estudios empíricos (cuantitativos o cualitativos), estudios teóricos (históricos, filosóficos, etc.) o de revisión, y experiencias docentes innovadoras sistematizadas. Cualquiera de ellos puede ser tratado desde un punto de vista multidisciplinar. También publica reseñas bibliográficas.

Portada de Revista Complutense de Educación


Noticias

 

La "Revista Complutense de Educación" indexada en el Directory of Open Access Journals (DOAJ)

 
Con fecha 23 de febrero de 2016 la Revista Complutense de Educación ha sido aceptada para su inclusión en el Directoy of Open Access Journals (DOAJ).  
Publicado: 2016-06-27 Mas...
 

Revista Complutense de Educación, aceptada para su indexación en Emerging Sources Citation Index (ESCI)

 
La revista Revista Complutense de Educación ha sido aceptada para su indexación en el Emerging Sources Citation Index (ESCI), la nueva edición de Web of Science.  
Publicado: 2015-10-05 Mas...
 
Mas Noticias...

Vol 28, No 4 (2017)

Tabla de contenidos

Artículos

Problemas pedagógicos para un Prácticum reflexivo de Maestros PDF
Ángela Saiz Linares, Teresa Susinos Rada 993-1008
Igualdad de género en las enseñanzas no universitarias en España: Un estudio descriptivo (1999-2013) PDF
Irene Campos-García 1009-1025
Diferencias de género y aprendizaje autorregulado: el efecto del rendimiento académico previo PDF
Fermín Torrano, María Soria 1027-1042
Análisis de instrumentos sobre educación inclusiva y atención a la diversidad PDF
Cecilia María Azorín Abellán 1043-1060
Análisis de perfiles multivariados de valoración para la detección de alumnado con TDA-H PDF
Purificación Sánchez Delgado, Ana Rosa Bodoque Osma, Jesus Miguel Jornet Melia 1061-1082
La Educación para la Salud en la formación de maestros desde el Espacio Europeo de Educación Superior PDF
Milagros Torres-García, Hiurma Santana-Hernández 1083-1101
Implicación escolar y autoconcepto multidimensional en una muestra de estudiantes de secundaria PDF
Estibaliz Ramos-Díaz, Arantzazu Rodríguez-Fernández, Iker Ros, Iratxe Antonio-Agirre 1103-1118
El aprendizaje y la provisión de retroalimentación en la escritura académica: Creencias de estudiantes de pedagogía en inglés de universidades chilenas PDF
Tania Tagle Ochoa, Claudio Díaz Larenas, Paola Alarcón Hernández, Lucía Ramos Leiva, Marcela Quintana Lara, Paulo Etchegaray Pezo 1119-1136
Análisis y valoración de la aplicación de sistemas de gestión de la calidad ISO 9001 y su incidencia en centros educativos PDF
Jorge Antonio Arribas Díaz, Catalina Martínez-Mediano 1137-1154
La evaluación por competencias en los grados. Desarrollo de una experiencia mediante el uso de rúbrica PDF
Manuel Expósito-Langa, Débora Nicolau-Juliá, José Vicente Tomás-Miquel 1155-1171
Testing Social Cognitive Career Theory in Colombian adolescent secondary students: a study in the field of mathematics and science PDF (English)
Yadira Casas, Ángeles Blanco-Blanco 1173-1192
Diagnosis de la problemática actual de las direcciones escolares PDF
Ricardo Serrano Albendea, Ana María Martín-Cuadrado 1193-1210
Design and validation of a scale to evaluate the impact of implementing a quality management system in schools PDF (English)
Rafael Carballo Santaolalla, Mª José Fernández Díaz, Jesús Miguel Rodríguez Mantilla 1211-1226
Estudio bibliométrico y de impacto de la Revista Complutense de Educación (2005-2015) PDF
Esteban Vazquez-Cano, María Remedios Belando Montoro, César Bernal Bravo 1127-1250
La inteligencia emocional como predictora del rendimiento académico en la infancia: el contexto pluricultural de Ceuta PDF
Federico Pulido Acosta, Francisco Herrera Clavero 1251-1265
Trabajo en equipo y estilos de aprendizaje en la educación superior PDF
Dolores Lerís López, Jesús Letosa Fleta, Antonio Usón Sardaña, Pedro Allueva Torres, Concepción Bueno García 1267-1284
¿Se adecúa la normativa de evaluación del Trabajo Fin de Grado a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior? PDF
Carmen Isabel Reyes García, Alicia Díaz-Megolla 1285-1302
La gestión de la información en entornos personales de aprendizaje: estudio exploratorio en alumnado de último curso de grado PDF
Patricia López Vicent, Víctor González Calatayud, María Victoria Aguiar Perera, Josué Artiles Rodríguez 1303-1320
¿Cómo emplear las rúbricas para implementar una verdadera evaluación formativa? PDF
Juan Fraile, Rodrigo Pardo, Ernesto Panadero 1321-1334

Reseñas bibliográficas

Francisco Giner de los Ríos y su legado pedagógico PDF
Carlos Sanz Simón 1335-1336
Escuelas libres de violencias machistas PDF
María Isabel Menéndez Menéndez 1337-1339
Del individuo al Aprendizaje Colaborativo (I). La Historia y la Historia del Arte ante los retos de la Innovación Educativa PDF
Antonio Jesús Pinto Tortosa 1340-1342
Educación para la salud y prevención de riesgos psicosociales en adolescentes y jóvenes PDF
Diego Galán Casado 1343-1345
Estadísticas anuales 2017 PDF
  1347-1348



Revista Complutense de Educación
ISSN-e 1988-2793

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense