Los MBA y el reclutamiento de las Escuelas de Negocios en Buenos Aires. Notas etnográficas sobre el mundo del management

Florencia Luci

Resumen


En este artículo reflexiono sobre ciertos aspectos que componen la “gramática” del campo del management y los negocios. A partir de observar el modo en que tres prestigiosas escuelas de negocios ‒una estadounidense, una española y una argentina‒ presentan sus formaciones de posgrado ‒management business administration‒, me interesa reconstruir la manera en que se manifiestan y articulan las razones, valoraciones y justificaciones propias de este espacio. Se trata eminentemente de un trabajo etnográfico realizado en las sesiones informativas que, con el fin de reclutar candidatos, realizaron estas tres escuelas en lujosos hoteles de la ciudad de Buenos Aires entre septiembre y octubre de 2007; asimismo, el artículo se sustenta en un trabajo más amplio de entrevistas y documentación llevado a cabo en grandes empresas argentinas.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.





Revista de Antropología Social
ISSN
1131-558X
ISSN-e 1988-2831

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense