El mercado de la prostitución femenina. Una aproximación desde el caso valenciano

  • Inmaculada Serra
Palabras clave: Economía sumergida, Oferta, Demanda, Volumen de negocio, Diversidad

Resumen

Este artículo analiza la prostitución femenina valenciana en perspectiva económica. Combinando conjeturas, fuentes secundarias y trabajo de campo, se hace una estimación de las magnitudes básicas del mercado del sexo en su acepción estricta y tradicional: mujeres en prostitución (oferta), clientes (demanda), cantidad anual de servicios sexuales efectivamente prestados y volumen de negocio. Por extrapolación se calcula que en el conjunto de España hay menos de 100.000 mujeres en el sector y que el volumen anual de negocio no llega a 2.500 millones de euros, cifras muy inferiores a las que –sin ningún fundamento empírico– suelen darse por buenas en el debate sociopolítico (300.000 mujeres y 18.000 millones de euros). Se concluye reflexionando sobre las razones de estas diferencias y las políticas de intervención. En particular es imprescindible distinguir entre prostitución criminalmente forzada y estructuralmente generada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2011-03-24
Cómo citar
Serra I. . (2011). El mercado de la prostitución femenina. Una aproximación desde el caso valenciano. Política y Sociedad, 48(1), 175-192. https://revistas.ucm.es/index.php/POSO/article/view/POSO1111130175A
Sección
Artículos