El concepto desarrollo sostenible en la planificación del profesorado y según el alumnado. Estudio de un caso.

Jaume Sureda Negre, Rubén Comas Forgas, Olaya Álvarez García

Resumen


Este artículo es un estudio exploratorio del tratamiento que se hace de la sostenibilidad en los centros escolares. Utilizando el estudio de casos como enfoque metodológico, analizamos el tratamiento que se hace del concepto “desarrollo sostenible” en los documentos de concreción curricular de un centro escolar de la Comunidad de Madrid y la comprensión que de este concepto tiene el alumnado de secundaria de dicho centro. Los resultados indican que su integración en los centros es escasa y que se va diluyendo en cada etapa de concreción curricular. Además, el tratamiento que se hace del desarrollo sostenible se ve limitado en gran medida a su dimensión ambiental. El alumnado, en general, conoce el concepto pero sus ideas son confusas y enfocadas a la dimensión ambiental.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.





M+A. Revista Electrónica de Medioambiente
ISSN-e 1886-3329

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense