Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío de un documento a esta revista supone la aceptación de la Declaración de originalidad y autoría. Descargar documento
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • Se han añadido las referencias DOI en los casos en que existen.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Requisitos formales para la publicación en la revista FORO

Nombre completo del autor
Puesto docente o investigador (filiación profesional)
Centro de trabajo
E-mail
NIF*
Dirección postal*
Teléfono*
Declaración del autor de presentar un trabajo inédito y original**
Autorización de difusión ON LINE*

TÍTULO DEL TRABAJO

RESUMEN: Síntesis del trabajo, un párrafo

PALABRAS CLAVE: Palabras identificativas del tema tratado y área a la que pertenece

* Estos datos no aparecerán en ningún caso publicados
** Excepcionalmente, la Revista considerará la posibilidad de publicar la versión española de textos ya publicados en otros idiomas

Precisiones en cuanto a la extensión y contenido de los trabajos

Sección ESTUDIOS: máximo 40 páginas; temas de amplitud e interés general.

Sección DOCUMENTACIÓN: máximo 30 páginas; comentario a jurisprudencia y legislación

Sección BIBLIOGRAFÍA CRÍTICA ENSAYOS: máximo 15-20 páginas; reflexiones a partir de lecturas; entre el Estudio y la Recensión

RECENSIONES: máximo 2 páginas;

NOTICIAS DE LIBROS: máximo 2 párrafos (20 líneas); presentación, por parte del propio autor, de una monografía recién publicada

Sección CRÓNICA DE LA FACULTAD

IN MEMORIAM: sin límite prefijado

CONFERENCIAS Y REUNIONES CIENTÍFICAS: 1 página por evento
Información remitida por los Departamentos e Institutos de la Facultad sobre las actividades científicas (seminarios, conferencias, proyectos de investigación) que se hayan realizado. No se publicará la información sobre cursos ofertados.
Esta sección se redacta exclusivamente con el material enviado por los organismos respectivos.

NOMBRAMIENTOS Y DISTINCIONES
Información remitida por los Departamentos e Institutos de la Facultad sobre las distinciones y méritos obtenidos por los profesores de los citados organismos.

Esta sección se redacta exclusivamente con el material enviado por los organismos respectivos.

Formato

Word, Times New Roman, Fuente texto 12, Fuente notas 10, interlineado sencillo, separación entre párrafos de 6 puntos, notas al pie. El límite de páginas para cada trabajo se computará según este formato

Sistema de cita

Monografías:

APELLIDOS AUTOR, INICIAL, Título de la monografía, ciudad, año, páginas.

Revistas:

APELLIDOS AUTOR, INICIAL, “Título del artículo”, Revista, volumen (año), páginas.

Artículo o capítulo en volumen conjunto:

APELLIDOS AUTOR, INICIAL, “Título art./cap.”, en AUTOR/ED., Obra, ciudad, año, páginas.

Voz en Enciclopedia:

APELLIDOS AUTOR, INICIAL, Vº “Título de voz”, Enciclopedia, volumen, ciudad, año, páginas.

Fechas de interés para los autores

Fecha límite de recepción de colaboraciones para las secciones de Estudios, Documentación, Ensayos y Recensiones

Primer volumen del año: 15 de mayo
Segundo volumen del año: 15 de noviembre

Fecha de comunicación de aceptación a los autores

Primer volumen del año: 45 días desde la recepción
Segundo volumen del año: 45 días desde la recepción

Fecha límite de recepción restantes colaboraciones

Primer volumen del año: 20 de junio
Segundo volumen del año: 20 de diciembre

Fecha de cierre

Primer volumen del año: 30 de junio
Segundo volumen del año: 31 de diciembre

Declaración de privacidad

Información básica sobre la actividad de tratamiento: Servicio de Publicaciones

Responsable Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria +info
Finalidad Divulgación, venta, facturación y envío de publicaciones +info
Legitimación Misión en interés público; ejecución de contrato +info
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, explicados en la información adicional +info
Información adicional

Puede consultarla con detalle en nuestra página web:
https://www.ucm.es/file/info-adic-servicio-publicaciones