Usos y preferencias del consumo de radio y audio "online" en España: tendencias y desafíos para atender a los públicos de internet

Elsa Moreno Moreno, Avelino Amoedo Casais, María del Pilar Martínez-Costa Pérez

Resumen


El fenómeno del consumo de radio y audio online adquiere una presencia significativa en el nuevo ecosistema de medios en España tras la implantación de procesos de convergencia e innovación. Los usos y las preferencias de los públicos online contribuyen a crear un mercado de consumo radiofónico nuevo que se enfrenta a dos desafíos principales. Por un lado, atender a la diversificación de la escucha. Por otro lado, establecer sistemas de medición crossmedia. El objetivo principal de este trabajo es dimensionar este fenómeno a partir del marco general de los medios en España, así como caracterizar los usos y las preferencias de los públicos online con los que trabaja la radio española. Para ello, se analizan datos aportados desde varios estudios de AIMC, IAB Spain y Digital News Report Spain

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Estudios sobre el Mensaje Periodístico
ISSN 1134-1629
ISSN-e 1988-2696

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