Las revistas de divulgación científica en las redes sociales: "Muy Interesante", "National Geographic" en español y "Quo"
Resumen
El objetivo del estudio se centra en investigar la implantación de las revistas de divulgación científica españolas con mayor tirada y difusión (Muy Interesante, National Geographic en español y Quo) en las redes sociales. Se analiza el origen de su presencia en estas comunidades virtuales (motivos de su inserción, redes sociales elegidas y año en el que crean sus perfiles), los contenidos que ofrecen en ellas, los movimientos generados, los resultados que han obtenido, y si pretenden seguir apostando en un futuro por las redes sociales. Una investigación que aporta datos novedosos sobre las estrategias emprendidas por las revistas de divulgación científica españolas en las redes sociales, así como de los efectos producidos desde su inserción.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.