Primera plana de Billy Wilder. La nostalgia de los periodistas en el exilio
Resumen
Ya al final de su carrera, Wilder adaptó por tercera vez la clásica obra teatral de Ben Hecht y Charles MacArthur Primera plana. En ella volcó no sólo su habitual causticidad, sino también su propia experiencia personal como reportero en Viena y Berlín durante los años veinte. Esta obra ha construido un influyente retrato de la prensa como una profesión despiadada y sin escrúpulos, cuya redención sólo se produce en su papel de control de un poder político aún más corrupto. Diez años después de la muerte del realizador vienés, su Primera plana perdura como uno de los retratos más emblemáticos de los periodistas en el celuloide.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.