Primera plana de Billy Wilder. La nostalgia de los periodistas en el exilio

  • Simón Peña Fernández Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
Palabras clave: Billy Wilder, Primera plana, periodismo, cuarto poder

Resumen

Ya al final de su carrera, Wilder adaptó por tercera vez la clásica obra teatral de Ben Hecht y Charles MacArthur Primera plana. En ella volcó no sólo su habitual causticidad, sino también su propia experiencia personal como reportero en Viena y Berlín durante los años veinte. Esta obra ha construido un influyente retrato de la prensa como una profesión despiadada y sin escrúpulos, cuya redención sólo se produce en su papel de control de un poder político aún más corrupto. Diez años después de la muerte del realizador vienés, su Primera plana perdura como uno de los retratos más emblemáticos de los periodistas en el celuloide.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-14
Cómo citar
Peña Fernández S. (2012). Primera plana de Billy Wilder. La nostalgia de los periodistas en el exilio. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(2), 907-924. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n2.41054