Ciudadanía en la Red: poder y contrapoder en los medios de comunicación

  • José Ignacio Candón Mena Universidad de Sevilla
Palabras clave: Movimientos sociales, medios de comunicación, Internet, enmarcado, agenda-setting

Resumen

Los medios de comunicación son tradicionalmente adversos a los movimientos sociales. Por ello, los movimientos tratan de incidir en el público a través de Internet pero siguen necesitando el recurso externo de los medios convencionales para incidir en la opinión pública, por lo que hacen un uso estratégico de los mismos. A través del uso de Internet los movimientos influyen en la agenda de los medios, organizando la acción colectiva de forma que no pueda ser obviada por los periodistas. También utilizan la Red para reinterpretar los mensajes mediáticos y contrarrestar los marcos simbólicos adversos al movimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-14
Cómo citar
Candón Mena J. I. (2012). Ciudadanía en la Red: poder y contrapoder en los medios de comunicación. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(2), 679-687. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n2.41039