La irrupción del Social Media en la comunicación de crisis

  • Xabier Martínez Rolán Universidade de Vigo
Palabras clave: Social media, crisis, gestión, comunicación, online, redes sociales.

Resumen

Los social media han irrumpido con fuerza en nuestra sociedad. Se trata de nuevos canales de interacción que rompen con el paradigma comunicativo clásico. En el ámbito de la comunicación empresarial la irrupción de los social media ha permitido dotar de sentido determinados componentes del proceso comunicativo, como el feedback. Las redes sociales permiten la empresas entrar en un diálogo permanente con sus públicos, de modo que la gestión de social media cobra una relevancia vital, especialmente en aquellos momentos, como las crisis, que resultan más sensibles para las entidades. El presente artículo establece unas pautas para la gestión de crisis en social media, a partir del análisis de errores de comunicación empresarial en redes sociales.

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Publicado
2012-12-08
Cómo citar
Martínez Rolán X. (2012). La irrupción del Social Media en la comunicación de crisis. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 607-615. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40940