Periodismo y Social Media: cómo están usando Twitter los periodistas españoles
Resumen
Como parte de su rutina profesional, los periodistas españoles se están sumando a la nómina de usuarios activos de redes sociales como Twitter o Facebook. Respondiendo a una estrategia más o menos planificada o improvisando sobre la marcha, llevando a la práctica la máxima de que “hay que estar dónde está la gente”, distribuyen información de sus propios medios, viralizan información de otros usuarios/medios, editorializan sobre la marcha, glosan la cotidianidad o lanzan al viento sus reflexiones sobre los más variados asuntos. Este artículo presenta los resultados de una encuesta en profundidad realizada a 50 periodistas españoles con perfiles profesionales activos en Twitter. La finalidad de la investigación era averiguar cómo están usando las redes sociales en su trabajo, qué percepción tienen de las mismas y cuales son sus expectativas.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.