Política editorial

Temática y alcance

Estudios sobre el Mensaje Periodístico, con ISSN 1134-1629, es una revista de periodicidad semestral, con formato 17 x 24 cm. Es una revista científica que intenta fomentar la investigación de las formas expresivas y de las funciones sociales del periodismo. Publica sus artículos en castellano aunque admite también colaboraciones en otras lenguas con amplia difusión como el inglés y el francés. Está dividida en tres secciones: Estudios, apartado monográfico dedicado a un tema de especial relevancia que propone cada año el Consejo de Redacción de la revista; Investigaciones y Documentos, sección dedicada a trabajos que cumplan los objetivos de la revista descritos; y Bibliografía, que recoge críticas y reseñas sobre obras que aborden cualquier aspecto que importe a la actividad comunicativa del periodismo.

 

Política de secciones

Presentación

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Sin marcar Revisión por pares

Estudios

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares

Investigaciones y documentos

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares

Monográfico

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares

Artículos

 

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares
 

Frecuencia de publicación

Semestral

 

Precio

ESPAÑA: Suscripción anual: 42,00 €, Número suelto: 26,00 €

EUROPA: Suscripción anual: 56,00 €, Número suelto: 32,00 €

RESTO DEL MUNDO: Suscripción anual: 64,00 €, Número suelto: 36,00 €

 

Edición en papel

 

Código de conducta y buenas prácticas

La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico se adhiere al Código de conducta y buenas prácticas establecido por el Committee on Publication Ethics (COPE) (Code of Conduct and Best Practice Guidelines for Journal Editors y Code of Conduct for Journals Publishers). En cumplimiento de este código, la revista asegurará la calidad científica de las publicaciones y la adecuada respuesta a las necesidades de los lectores y los autores. El código va dirigido a todas las partes implicadas en la gestión y publicación de resultados científicos de las revistas editadas por Ediciones Complutense en el Portal de Revistas Científicas Complutenses, a saber, equipos editoriales, autores y revisores. Los trabajos que no cumplan con estas normas éticas serán descartados.

Código de conducta para editoriales de revistas (en español)

Código de conducta y buenas prácticas. Guía para directores de revistas (en español)




Estudios sobre el Mensaje Periodístico
ISSN 1134-1629
ISSN-e 1988-2696

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense