Estudios sobre el Mensaje Periodístico

Estudios sobre el Mensaje Periodístico (ISSN 1134-1629, ISSN-e 1988-2696) es una revista científica de periodicidad semestral que intenta fomentar la investigación de las formas expresivas y de las funciones sociales del periodismo. Publica sus artículos en castellano aunque admite también colaboraciones en otras lenguas con amplia difusión como el inglés y el francés. Está dividida en tres secciones: Estudios, apartado monográfico dedicado a un tema de especial relevancia que propone cada año el Consejo de Redacción de la revista; Investigaciones y Documentos, sección dedicada a trabajos que cumplan los objetivos de la revista descritos; y Bibliografía, que recoge críticas y reseñas sobre obras que aborden cualquier aspecto que importe a la actividad comunicativa del periodismo.


Portada de Estudios sobre el Mensaje Periodístico

Vol 21 (2015): Núm. Especial (diciembre): Estudio sobre usos y prácticas de las redes sociales en el periodismo de internet

Tabla de contenidos

Presentación PDF
Jesús Flores Vivar 9-10

Artículos

Usos comunicativos de Linkedin: incidencia en empresas y profesionales de la información PDF
Guadalupe Aguado Guadalupe 13-21
El "trending topic" frente a la "agenda setting" PDF
Margarita Antón Crespo, Estrella Alonso del Barrio 23-34
Análisis cualitativo y tendencias de los participantes (profesionales y académicos) en eventos realizados en España sobre periodismo digital y redes sociales PDF
Elvira Calvo Gutiérrez 35-48
Análisis de los usos y prácticas profesionales. Datos sobre las redes en los medios de comunicación y en las empresas e instituciones PDF
Manuel de Ramón Carrión 49-59
Curaduría periodística, una forma de reconstruir el espacio público PDF
Rafael Díaz Arias 61-80
Contextualización, usos empíricos y etnografía de las redes sociales en el Ciberperiodismo PDF
Jesús Miguel Flores Vivar 81-95
Empleo de redes sociales y aplicaciones digitales en la estrategia comunicativa multipantalla de los principales grupos audiovisuales privados en España PDF
María Julia González Conde, Carmen Salgado Santamaría 97-108
Periodismo ciudadano, en los límites de la profesión periodística PDF
Santiago Martínez Arias 109-118
Experiencias de comunicación y divulgación social PDF
Pastora Moreno Espinosa 119-129
Las nuevas redacciones, el "Big Data" y los medios sociales como fuentes de noticias PDF
Denis Renó, Luciana Renó 131-142
Las guías de uso de medios sociales: regularización periodística y calidad informativa PDF
Hada M. Sanchez Gonzales, Sandra Méndez Muros 143-154
Análisis de los diarios digitales españoles más influyentes y su presencia en las redes sociales PDF
Mª Mercedes Zamarra López 155-170
Relación de autores del Vol. 21, Núm. Especial diciembre (2015) PDF
Estudios sobre el Mensaje Periodístico 171-175



Estudios sobre el Mensaje Periodístico
ISSN 1134-1629
ISSN-e 1988-2696

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Servicio de Publicaciones

Si está interesado en publicar la edición electrónica de una revista de la UCM envíenos un correo a servicio.publicaciones@rect.ucm.es y nos pondremos en contacto.