La parodia informativa como frivolización del discurso político

Elena Méndez García de Paredes

Resumen


El humor es una realidad compleja pero, pese a su ambivalencia y ambigüedad, resulta una estrategia válida para determinados objetivos comunicativos. Es lo que ocurre con la parodia informativa que va ligada a la actualidad mediática. Esta representa lo serio sea por contigüidad sea por evocación, mientras que la parodia informativa convierte los acontecimientos, la noticia o a sus protagonistas en blancos de humor. Este artículo analiza el contexto de los medios de comunicación y los mecanismos discursivos y lingüísticos de este humor paródico como estrategia para seducir a la audiencia en nuevos formatos de televisión. Los primeros atañen al fenómeno de la enunciación y al acto de comunicación. Los segundos a los mecanismos verbales que se ponen al servicio del acto de enunciación humorística.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.



Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación.
ISSN electrónico 1576-4737

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense