La metáfora bélica durante la crisis sanitaria de la gripe A

Ricardo Morant Marco, Arancha Martín López

Resumen


 

 Este artículo pretende demostrar que la metáfora bélica empleada por los medios de comunicación para informar sobre el virus H1N1 durante la crisis sanitaria de la gripe A fue un recurso comunicativo fundamental. Esta analogía provocó un fuerte sentimiento de miedo entre la población que condujo a muchas personas a exigir al Gobierno la adquisición de ciertos fármacos y vacunas para protegerse ante la nueva enfermedad. Para realizar esta investigación se ha partido de las informaciones publicadas en tres medios de comunicación nacionales –El País, El Mundo y ABC- durante seis meses, además de estudios académicos y otros documentos y artículos difundidos a través de medios de comunicación tradicionales e Internet.


Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.



Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación.
ISSN electrónico 1576-4737

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense