CIC Cuadernos de Información y Comunicación

CIC va destinada a profesionales e investigadores de la comunicación y la información. Pretende difundir en la comunidad de expertos e investigadores las aportaciones más actuales y relevantes en este campo de conocimientos. Dedica sus contenidos a publicar textos inéditos de la investigación puntera en comunicación e información, tanto recientes como clásicos.

Portada de CIC Cuadernos de Información y Comunicación

Vol 18 (2013): Periodismo, fin de ciclo

CIC se ha dedicado tradicionalmente a las Teorías Profesionales y a las investigaciones sobre el mundo profesional informativo. La situación actual demanda revisiones de las teorías, de las nuevas tendencias de desarrollo profesional y de las mutaciones necesarias para adaptarse a las nuevas situaciones sociales y tecnológicas.

Tabla de contenidos

Presentación del número PDF
Eva Aladro Vico 9-10

Artículos

Un cúmulo de crisis: circulación, ingresos, atención, autoridad y confianza PDF
Todd Gitlin 11-23
La moral y las noticias PDF
Roberto Ezra Park 25-38
Aquello fue ahora, y esto es entonces: Walter Lippmann y la crisis del periodismo PDF
Robert W. McChesney 39-49
Preferencias divergentes de los lectores y de los periodistas en las noticias "on-line" PDF
Pablo Boczkowski 51-55
El periodismo busca su futuro PDF
Carmen del Riego 57-67
Las teorías profesionales y las 5 crisis del periodismo PDF
Eva Aladro Vico 69-81
Foto-reporteros independientes en Internet, el rol de la red social y el de la comunidad virtual PDF
Gabriela Ortiz Michel 83-98
El Periodismo de datos y la Web Semántica PDF
Adolfo Antón Bravo 99-116
L@s niñ@s buen@s hacen los deberes (L@s mal@s, copian de Internet) PDF
Rufino Sánchez 117-131
Nuevos medios, nuevos perfiles y conectividad emocional con la audiencia: los periodistas en la praxis profesional PDF
Hada M. Sánchez Gonzales, Sandra Méndez Muros 133-149
La creatividad del reportero en zonas conflictivas de América Latina PDF
Víctor Cerdán Martínez 151-164
Nuevas fórmulas de periodismo: Periodismo de proximidad 2.0 PDF
David Caldevilla 165-176
Profesionales digitales en publicidad y comunicación. Una aproximación a las necesidades del mercado laboral PDF
Patricia Núñez, Alberto García, Natalia Abuín 177-187
La construcción socioimaginaria de la mujer en la crítica literaria periodística: resultados del estudio de la producción cultural de la revista de libros del diario El Mercurio de Santiago de Chile PDF
Alberto Javier Mayorga Rojel, Luis Nitrihual Valdebenito, Macarena Herrera Salazar, Juan Manuel Fierro Bustos 189-204
De la representación residual de las mujeres en el parlamento portugués al debate parlamentario de la Ley de Paridad (2001): representación mediática de las diputadas en el debate parlamentario PDF
Ana Cabrera, Mª Luisa Sánchez Calero, Mª Lourdes Vinuesa Tejer, Paloma Abejón Mendoza 205-221
El valor de las ideas para el cambio social: Publicidad social, Biopolítica y Neuroética PDF
Isidoro Arroyo Almaraz 223-241

Reseñas

BENNETT, Andy y HODKINSON, Paul (eds): "Ageing and Youth Cultures. Music, Style and Identity." PDF
Josep Pedro 243-244
LEVINE, Robert. Parásitos. "Cómo los oportunistas digitales están destruyendo el negocio de la cultura" PDF
Héctor Fouce 245-246
TÚÑEZ, Miguel, 2012: "La gestión de la comunicación en las organizaciones" PDF
Dra. Mª Yolanda Martínez Solana 247-248



CIC Cuadernos de Información y Comunicación
ISSN 1135-7991
ISSN-e 1988-4001

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Servicio de Publicaciones

Si está interesado en publicar la edición electrónica de una revista de la UCM envíenos un correo a servicio.publicaciones@rect.ucm.es y nos pondremos en contacto.