CIC Cuadernos de Información y Comunicación

CIC. Cuadernos de Información y Comunicación (ISSN 1135-7991, ISSN-e 1988-4001), revista de periodicidad anual, es un proyecto editorial del Departamento de Periodismo III de la Universidad Complutense de Madrid destinado a profesionales e investigadores de la comunicación y la información. Pretende difundir en la comunidad de expertos e investigadores las aportaciones más actuales y relevantes en este campo de conocimientos. Dedica sus contenidos a publicar textos inéditos de la investigación puntera en comunicación e información, tanto recientes como clásicos, además de reseñas bibliográficas y traducciones.


Portada de CIC Cuadernos de Información y Comunicación

Noticias

 

CIC Cuadernos de Información y Comunicación, aceptada para su indexación en Emerging Sources Citation Index (ESCI)

 
La revista CIC Cuadernos de Información y Comunicación ha sido aceptada para su indexación en el Emerging Sources Citation Index (ESCI), la nueva edición de Web of Science.  
Publicado: 2015-10-05 Mas...
 
Mas Noticias...

Vol 20 (2015): Ídolos e iconos en la semiosfera mediática

Tabla de contenidos

Nota del coordinador PDF
Jorge Lozano 9
Presentación PDF
Grupo de Estudios de Semiótica de la Cultura 11

Artículos

Maradona entre la tierra y el cielo PDF
Marcello Serra 13-25
Del Eternauta al “Nestornauta”: la transformación de un icono cultural en un símbolo político PDF
Pablo Francescutti 27-43
El caso Julian Assange. El derecho a la autobiografía no autorizada PDF
Oscar Gómez 45-55
De icono de los vascos en los setenta a caricatura en las redes sociales hoy. Los ídolos de ETA: de dar miedo a dar risa PDF
José María Calleja 57-68
Walter White "aka" Heisenberg. La aparición de un icono cultural* PDF
Rayco González 71-85
Las marcas icónicas: ejemplo de deriva semántica PDF
Gérald Mazzalovo 87-94
El divismo en tiempos de #Instagram PDF
Maria Michela Mattei 95-107
Lévi-Strauss: mito e ídolo PDF
María Eugenia Olavarría 109-113
El rostro de la Garbo PDF
Roland Barthes 117-118
Marquesa Casati, un caso de idolatría PDF
Jorge Lozano 119-127
Ídolo, idolatría, fetiche PDF
Maurizio Bettini 129-132
El icono en la doctrina de signos PDF
Thomas A. Sebeok 133-136
Breve fenomenología del bronce PDF
Omar Calabrese 139-141
A la espera de una semiótica de los tesoros PDF
Umberto Eco 143-149
Imagen, medium, cuerpo: Un nuevo acercamiento a la iconología PDF
Hans Belting 153-170
Teoría de la mediatización: una perspectiva semio-antropológica PDF
Eliseo Verón 173-182

Reseñas

Abril, Gonzalo: "Cultura Visual, de la semiótica a la política" PDF
Eva Aladro Vico 183-184
Aladro Vico, Eva: "Las diez leyes de la información" PDF
Valentín Fernández 185-186
Bernárdez Rodal, Asunción. "Mujeres en medio(s). Propuestas para analizar la comunicación masiva con perspectiva de género" PDF
Graciela Padilla 187
"Historia del pensamiento semiótico. 1. La antigüedad grecolatina" PDF
Felicísimo Valbuena de la Fuente 188-190
Herrero, Julio César (editor) y Römer, Max (coordinador). "Comunicación en campaña. Dirección de campañas electorales y marketing político" PDF
Graciela Padilla 191-193
Losada Goya, José Manuel y Lipscomb, Antonella (eds.): "Mito e interdisciplinariedad. Los mitos antiguos, medievales y modernos en la Literatura y las artes contemporáneas" PDF
María Ángeles Chaparro Domínguez 194-195
Mattelart, Armand. "Por una mirada-mundo. Conversaciones con Michel Sénécal" PDF
Azahara Cañedo 196-197
Megías Quirós, Ignacio y Rodríguez San Julián, Elena, con introducción de Amparo Lasén Díaz: "Jóvenes y comunicación: la impronta de lo virtual" PDF
Ana María Rubio Castillo 198-199



CIC Cuadernos de Información y Comunicación
ISSN 1135-7991
ISSN-e 1988-4001

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense