Comunicación y Género

El objetivo principal de la revista Comunicación y Género será difundir investigaciones sobre esta materia que se están realizando en diferentes universidades de distintos países. Los estudios más recientes sobre comunicación en el ámbito internacional incluyen la perspectiva de género como elemento de análisis fundamental para comprender el impacto de los medios en los cambios sociales y políticos, así como en la sensibilización y prevención de la violencia de género, una de las grandes lacras de las democracias contemporáneas.

Comunicación y género incluirá investigaciones sobre periodismo, publicidad, comunicación institucional y empresarial, medios audiovisuales y documentación, además de estudios sobre las nuevas tecnologías y otros ámbitos de las ciencias experimentales y sociales vinculadas a la comunicación desde una perspectiva de interseccionalidad.

Imagen de la Página Inicial de la Revista

Noticias

 
Ninguna noticia ha sido publicada.
 
Mas Noticias...

Vol 1, No 2 (2018)

Tabla de contenidos

Artículos

Efectos mediáticos de las películas que representan estereotipos sexuales de género en adolescentes y jóvenes PDF (English)
Cristina Polo-Alonso, Laurens Vangeel, Laura Vandenbosch 127-145
Tecnologías digitales y relaciones sociales de la edad, género y clase entre adultos mayores: Un enfoque interseccional PDF (English)
Hélène Bourdeloie 147-160
El acceso a la formación especializada de las documentalistas en América Latina. Análisis de su evolución como explicación de un cambio de paradigma. PDF
Pablo Calvo de Castro 161-171
Una imagen vale más que mil palabras. Estudio sobre la autocuración de las mujeres millenials en las imágenes de perfil de Facebook PDF (English)
Benson Rajan 173-191
Las mujeres en la prensa de 1898 (El Socialista, La Revista Blanca, El Álbum Ibero-americano, Diario de Barcelona, Heraldo de Madrid, El Imparcial) PDF
Manqing Qiu 193-209
Aproximación a la producción artística de las mujeres al servicio de una pedagogía feminista. Ejemplos en Latinoamérica y España PDF
Encarnación Aparicio Martín 211-226
Representaciones de personas transexuales y transgéneros en la prensa digital peruana: Entre lo económico, lo cultural y lo representativo PDF
Rick Martin Acosta Pilco 227-242



Comunicación y Género
ISSN-e 2605-1982

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense