Cómo se organiza la información textual. Reflexiones sobre la didáctica de la escritura.

Margarita Borreguero Zuloaga

Resumen


Uno de los aspectos más descuidados en la didáctica de la escritura es la organización de la información textual. Aquí presentamos: 1) Un marco teórico en el que se distinguen dos niveles informativos: a) la articulación de las oraciones en tema y rema y los esquemas de progresión temático-remática del texto; b) la distribución de la información dada y la información nueva. 2) El análisis de un texto literario que refleja la conveniencia de separar ambos niveles en el estudio de la estructura informativa. 3) Sugerencias para la didáctica de la escritura en L2 en relación con la disposición jerárquica y organizada de la información.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.

Comentarios sobre este artículo

Ver todos los comentarios





Cuadernos de Filología Italiana
ISSN 1133-9527
ISSN-e 1988-2394

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense