Envíos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Cuadernos de Estudios Empresariales?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

Normas para autores/as

Proceso de selección de artículos
La Dirección de la Revista acusará recibo de los originales, que deberán ser trabajos inéditos, y junto con su Comité Científico Asesor decidirá admitirlos, en función de que respondan a la línea editorial de la misma y que cumplan las presentes normas.

Tras su admisión, los originales serán enviados a dos evaluadores anónimos expertos en el ámbito científico sobre el que traten. En caso de discrepancia en los informes la Dirección podrá enviar el original a un tercer evaluador.

Los evaluadores podrán condicionar su informe favorable para publicación a la realización de modificaciones que mejoren, a su juicio, el trabajo evaluado. Con los informes de los evaluadores se rechazará o se admitirá el trabajo para su publicación en la revista. En cada artículo publicado aparecerá la fecha de recepción y de aceptación de su versión definitiva. En caso de aceptación de un trabajo, los autores ceden sus derechos de publicación del articulo a Cuadernos de Estudios Empresariales. La aceptación de un trabajo para su publicación supone que los derechos de copyright, en cualquier medio y por cualquier soporte, quedan transferidos al editor de la revista.

Normas para el envío de originales
Los originales deberán ajustarse a las siguientes normas:

1. Envío. Se enviarán por correo electrónico a la cuenta revistacee@ccee.ucm.es en formato Word.

2. Tamaño de márgenes y tipo de letra. Deberán ir redactados a espacio sencillo, con letra Times New Román 11. Los márgenes superior e inferior serán de 2,6 cms. y los márgenes izquierdo y derecho de 2 cms.

3. Extensión. Los artículos deben tener entre 7000-9000 palabras, incluyendo referencias y anexos. Las figuras y tablas deben tener no más de 280 palabras cada una.

4. Cada texto deberá presentar el siguiente orden:

  • Título principal. Los artículos deben tener un título de entre 8-10 palabras. Este título debe detallarse en castellano e inglés. El título del trabajo en castellano, en mayúsculas y minúsculas en negrita y en tamaño 18. El título en inglés con idénticas características y tamaño 14.
  • Autores. El nombre del autor/es con su título académico y/o categoría, Universidad o Institución a la que pertenece y correo electrónico.
  • Resumen. Es preferible que en el resumen se indiquen las siguientes ideas:
  • Objetivo (obligatorio)
  • Diseño/ metodología/ aproximación (obligatorio)
  • Resultados (obligatorio)
  • Limitaciones/ implicaciones de la investigación (si es aplicable)
  • Implicaciones prácticas (si es aplicable)
  • Implicaciones sociales (si es aplicable)
  • Originalidad/ valor (obligatorio)

El máximo de palabras que puede tener el resumen son 250. Deberá explicarse en un párrafo y no deberá estar estructurado por los epígrafes previamente señalados. El resumen deberá estar en castellano e inglés.

  • Palabras clave. Se indicarán de entre 2-4 palabras clave sobre el tema principal.
  • Abstract (resumen en inglés del artículo).
  • Keywords (palabras clave del artículo en inglés, entre 2 a 4 palabras clave).
  • Sumario del artículo en castellano, recogiendo sólo los epígrafes de un dígito.
  • Código JEL. Se debe indicar el código o códigos en los que se puede clasificar el artículo.
  • Clasificación del artículo. El artículo deberá clasificarse con una de las siguiente categorías:
  • Artículo de investigación
  • Artículo conceptual
  • Artículo de revisión teórica
    • Caso de estudio
  • Encabezamientos de página. Se indicarán 3-4 palabras que identifiquen de manera clara el artículo. Se trata de las 3 primeras palabras del título en castellano.
  • Epígrafes. Los títulos y subtítulos deben ser concretos. Los títulos deben enumerarse con números cardinales, estar escritos en mayúsculas, estar destacados en negrita y al mismo tamaño (Times New Roman 11).

Por ejemplo:
3. METODOLOGÍA EMPLEADA
3.1 Muestra
3.2 Procedimiento

A continuación se escribirá el artículo en castellano según las normas indicadas en los apartados 2 a 4.

5. Figuras. Toas las figuras, tablas y gráficos deben tener una alta resolución. Deberán estar referidos en el textos y acompañados por un pie que los identifique. Nunca se ubicarán al final del artículo. Deberán estar incluidos en el lugar donde se les haga referencia. Ha de tenerse en consideración la posibilidad de una publicación en soporte papel en blanco y negro.

6. Cuadros y gráficos. Los cuadros y gráficos incluidos en el trabajo deberán ir numerados correlativamente y ser originales. Cada cuadro o gráfico deberá tener un breve título e indicar claramente sus fuentes al pie del mismo. Nunca se ubicarán al final del artículo. Deberán estar incluidos en el lugar donde se les haga referencia.

7. Citas. Las citas en el texto se harán incluyendo el nombre del autor y ei año de publicación. Ejemplo: Alien (1981) o bien (Alien, 1981). Si para un autor aparece más de una cita referida a un mismo año, se diferenciarán a través de una letra, que aparecerá junto al año de publicación, por ejemplo: (Alien, 1981a).En casos de tres o más autores se citarán a todos cuando aparecen por primera vez y después sólo el primer autor seguido de et al.

8. Notas y notas al pie de página. No deben emplearse a menos que sea absolutamente necesario. Deben estar identificados con números consecutivos, entre paréntesis rectangulares [] y estar listados al final del artículo.

9. Referencias bibliográficas. Al final del texto se incluirá una lista de bibliografía ordenada alfabéticamente por autores, y cronológicamente en caso de varios trabajos del mismo autor. La lista bibliográfica al final del texto seguirá el orden alfabético de autores, siguiendo el formato:

Para libros
APELLIDO, INICIALES (AÑO), Título del libro. Editorial: Lugar de edición.

  • Por ejemplo: HARROW, R. (2005), No Place to Hide. Simon & Schuster: Nueva York.

Para capítulos de libro
APELLIDO, INICIALES (AÑO), “Título del capítulo”, Apellido del editor, Inicial, Titulo del libro. Editorial, Lugar de edición, páginas.

  • Por ejemplo: CALABRESE, F.A. (2005), "The early pathways: theory to practice – a continuum", in Stankosky, M. (Ed.), Creating the Discipline of Knowledge Management. Elsevier, New York, p. 15-20.

Para revistas
APELLIDO, INICIALES (AÑO). “Título del artículo”. Nombre de la revista, Volumen, Número, páginas.

  • Por ejemplo: CAPIZZI, M.T. y FERGUSON, R. (2005). "Loyalty trends for the twenty-first century", Journal of Consumer Marketing, Vol. 22, nº 2, p. 72-80.

Para actas de conferencia publicadas
APELLIDO, INICIALES (AÑO). “Título del artículo”, Apellido del editor, Inicial (Ed.), Titulo de las actas de conferencia que puede incluir fecha y lugar de la celebración. Editorial: Lugar de edición, páginas.

  • Por ejemplo: JAKKILINKI, R., GEORGIEVSKI, M. and SHARDA, N. (2007), "Connecting destinations with an ontology-based e-tourism planner", inInformation and communication technologies in tourism 2007 proceedings of the international conference in Ljubljana. Springer-Verlag: Vienna, p. 12-32.

Para actas de conferencia no publicadas
APELLIDO, INICIALES (AÑO). “Título del artículo”, artículo publicado en Nombre de la conferencia, día de la conferencia, disponible en: URL (fecha de acceso).

  • Por ejemplo: AUMUELLER, D. (2005). "Semantic authoring and retrieval within a wiki", paper presented at the European Semantic Web Conference (ESWC), 29 May-1 June, Heraklion, Crete. Disponible en: http:// dbs.uni-leipzig.de/file/aumueller05wiksar.pdf (accessed 20 February 2007).

Para documentos de trabajo
APELLIDO, INICIALES (AÑO). “Título del artículo”. Documento de trabajo [número si está disponible], Institución u Organización, Lugar de la institución, fecha.

  • Por ejemplo: MOIZER, P. (2003). "How published academic research can inform policy decisions: the case of mandatory rotation of audit appointments”. Working paper, Leeds University Business School, University of Leeds, Leeds, 28 marzo.

Para artículos de periódicos (con autor)
APELLIDO, INICIALES (AÑO). “Título del artículo”, Periódico, fecha, páginas.

  • Por ejemplo: SMITH, A. (2008). "Money for old rope", Daily News, 21 enero, p. 1-4.

Para artículos de periódicos (sin autor)
PERIÓDICO (AÑO). “Título del artículo”, fecha, páginas.

  • Por ejemplo: DAILY NEWS (2008). "Small change", 2 febrero, p. 7.

Para recursos electrónicos
Si está disponible online, se deberá proporcionar la URL al final de la referencia, así como su fecha de acceso.

  • Por ejemplo: CASTLE, B. (2005). "Introduction to web services for remote portlets”. Disponible en: http:// www-128.ibm.com/developerworks/library/ws-wsrp/ (accedido el 12 noviembre, 2007).

10. La aceptación de un trabajo para su publicación supone que los derechos de copyright, en cualquier medio y por cualquier soporte, quedan transferidos al editor de la revista.

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. El artículo no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato MSWord (*.doc; *.docx). Se debe de hacer uso de la plantilla de Cuadernos de Estudios Empresariales. Se deben seguir los criterios asignados (espacios, interlineado, tipo de letra y tamaño, encabezados y pies de página, etc.).
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. Se han añadido las referencias DOI en los casos en que existen.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Nota de copyright

La revista Cuadernos de Estudios Empresariales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.

La revista Cuadernos de Estudios Empresariales no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

 

Normas y Condiciones de Uso

Información básica sobre la actividad de tratamiento: Servicio de Publicaciones

Responsable Vicerrectorado Extensión Universitaria, Cultura y Deporte +info
Finalidad Divulgación, facturación y envío de publicaciones +info
Legitimación Consentimiento explícito de solicitantes +info
Destinatarios No se cederán datos, salvo obligación legal +info
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, explicados en la información adicional +info
Información adicional Puede consultarla con detalle en nuestra página web:
https://www.ucm.es/data/cont/docs/3-2018-05-24-Info-Adic-Servicio-Publicaciones.pdf

El interesado indicará su consentimiento explícito con el marcaje de una casilla en los formularios de registro

 



Cuadernos de Estudios Empresariales
ISSN 1131-6985
ISSN-e 1988-2610

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense