Valoración por profesores e iguales en función de las variables capacidad y género

Juan Antonio Elices Simón, Marcela Palazuelo Martínez, Maximiano Del Caño Sánchez

Resumen


En el presente trabajo se estudian tres aspectos: (1) Las diferencias por género según la valoración realizada por los profesores/as y por los compañeros/as, (2) La interacción entre género y capacidad para comprender mejor las consecuencias de la culturización diferenciada, (3) La relación entre género y grado de satisfacción personal. En cuanto al primer punto nos preguntamos si las niñas obtienen mejores valoraciones de profesores/as y compañeros/as en relación tanto a las capacidades cognitivas como a aspectos comportamentales y de relación social. En el segundo punto nos planteamos profundizar en las diferencias entre chicas y chicos en cuanto a los campos a los que dedican su mayor potencial intelectual. En el tercer punto estudiaremos si existen diferencias en satisfacción personal entre ambos géneros.El estudio se realiza con 681 alumnos/as de 3º y de 5º de Primaria.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.





FAISCA. Revista de Altas Capacidades
ISSN 1136-8136
ISSNe 2255-5277

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense