Las Inteligencias Múltiples: un modelo de identificación de talentos específicos

Olivia López Martínez, Juana A. García López, Carmen Ferrándiz García, Mª Dolores Prieto Sánchez

Resumen


El trabajo que presentamos se enmarca dentro de un modelo basado en la teoría de las Inteligencias Múltiples del profesor Gardner, quien mantiene que existen, al menos, ocho modos de aprender o inteligencias: musical, lógico-matemática, lingüística, visual-espacial, cinestésica, naturalista, ínter e intra personal. Dicho modelo ofrece un nuevo marco de evaluación orientado a la identificación de destrezas o puntos fuertes de los alumnos talentosos con el objetivo de configurar el perfil intelectual de cada alumno para ofrecerles las oportunidades educativas adecuadas a sus necesidades y talentos específicos.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.





FAISCA. Revista de Altas Capacidades
ISSN 1136-8136
ISSNe 2255-5277

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense